Sostenibilidad

Sostenibilidad

La vuelta a una vida más consciente supone esfuerzo, afán por mejorar, por preocuparse de nuestro entorno, para nosotros los fabricantes supone ser responsables con los procesos, los suministros, el diseño y la sociedad.
Vivir de manera consciente es una actitud, es no dejar de preguntarse qué podemos mejorar con nuestro trabajo para conseguir un mundo mejor. Se trata de cuestionarse lo establecido y potenciar la innovación y el desarrollo desde una perspectiva sostenible con el medio ambiente. Nuestros productos son la prueba de esta actitud.

Conscious materials

Desde las ideas hasta el desarrollo de nuevos diseños reflexionamos sobre los procesos de producción y los materiales existentes para lograr el lanzamiento de productos responsables.
Tenemos en cuenta el origen, la procedencia de los materiales, su calidad y durabilidad, el impacto medioambiental y sus opciones de reutilización y reciclabilidad. Con ello convertimos una cadena de valor tradicional en una cadena de valor circular.
El objetivo de Lebom es asumir la responsabilidad de sus acciones, pasando de las palabras a los hechos. Por esta razón esperamos y exigimos lo mismo de nuestros proveedores.
Nuestra selección de proveedores es de proximidad, consiguiendo disminuir la huella de carbono y permitiéndonos poder desarrollar soluciones innovadoras de manera conjunta.

Nuestro proceso industrial está 100% integrado en nuestra planta de Valencia, España, cerca de nuestro amado mar Mediterráneo.

De esta forma conseguimos disminuir el transporte y optimizar la logística, llegando así a los hogares de nuestros clientes de la manera más eficiente y sostenible.

Cultivamos relaciones con proveedores que comparten nuestra filosofía y el deseo de mantener un ecosistema de producción verde que no comprometa las necesidades de generaciones futuras. Los materiales sostenibles y la producción local reducen al mínimo nuestro impacto ambiental.

Maderas PEFC

Nuestros proveedores están certificados por PEFC España, colaborando en la protección de nuestros bosques, asegurando una sostenibilidad forestal con perspectiva local. Las maderas que componen nuestras estructuras están libres de formaldehído y certificadas por el instituto tecnológico AIDIMME.

Textiles

La selección de textiles que empleamos para tapizar nuestros productos, proceden de líderes del sector como Kvadrat, Camira, Gabriel o Crevin, los cuales han recibido certificaciones ecológicas reguladas por la UE. Estas certificaciones son sinónimo de excelencia medioambiental y de fomento de la economía circular, y sus criterios abarcan todo el ciclo de vida de un producto, desde la materia prima hasta su eliminación. Un ejemplo de ello es el certificado ‘STANDARD 100 by OEKO-TEX®’, la etiqueta ecológica más utilizada en el mundo para garantizar que los productos textiles etiquetados han sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas.

Espumas

Es muy importante que aumentemos constantemente el nivel de calidad de nuestros diseños y que reduzcamos el impacto medioambiental. Las espumas que aplicamos llevan certificaciones que establecen altos estándares de seguridad, libres de sustancias nocivas. Trabajamos para que en los próximos años, en un futuro cercano, podamos migrar las espumas de todos nuestros productos a espumas fabricadas con residuos reciclados.

Long-lasting products

Fabricamos hoy siendo conscientes de que habrá un mañana. Y queremos que nuestros productos perduren hasta entonces. Con esto, no sólo hablamos de la atemporalidad de los diseños -su durabilidad estética- si no de su longevidad física y material. En Lebom diseñamos con perspectiva y visión.Nuestra selección de materiales garantiza poder cumplir con el objetivo de perdurabilidad, parte de la base del diseño responsable. Ya sean para el lobby de un hotel o para el salón de un hogar familiar, nuestros diseños están pensados para resistir el largo plazo.

The company’s heart (people & culture)

Del mismo modo que fabricamos para el futuro, cultivamos relaciones interpersonales en todos los niveles. Los valores que compartimos dan forma a todo lo que hacemos. Creemos que un entorno diverso e inclusivo es fundamental para crear un lugar de trabajo inspirador.En Lebom hacemos eco de los valores de una artesanía honesta junto a la materialidad mediterránea que tanto nos caracteriza. Contamos con un equipo de producción y tapicería que se encarga de dar forma a los diseños de manera completamente artesanal, lo cual nos permite cuidar hasta el último detalle. Un equipo que transforma la materia y las ideas en piezas que definen una cultura y un estilo de vida.